martes, 23 de abril de 2013

Las cosas que hace uno por sus hijos

Hola hijo mío.

Hoy quiero platicarte sobre las cosas que llega uno a hacer por ustedes, nuestros hijos. A lo largo de los años te vas dando cuenta de que dejas de hacer cosas y cosas por pasar más tiempo con ustedes, sacrificando libertad, amistades, fiestas, etc. Y no te lo digo porque me esté quejando de ello, te lo comento porque es la realidad y quiero que llegado el momento lo entiendas.

En lo particular quiero comentarte lo que acabo de hacer recientemente. Como bien lo sabes, desde hace casi un año estás integrado al Grupo 1 "Fuego Nuevo" de los Scouts en Guadalupe, Zac. Te integramos ahí porque necesitábamos que socializaras más con niños de tu edad, pues no querías hacerlo. Además necesitabas de otro tipo de disciplina, para complementar la que tienes en casa.

Durante este tiempo te había estado vigilando (de alguna manera) para ver que tu avance fuera completo, y sobre todo, porque como papá preocupado que soy, me sentía extraño al no saber si estabas bien o si por el contrario estabas solo. Cuando llegábamos al parque a reunirte con tu grupo, me quedaba cerca para echarte el ojo. Igualmente tus hermanas están en el mismo grupo, por lo que también aprovechaba para echarles el otro ojo.



Al paso de los meses los dirigentes me pedían que me integrara al grupo, pues según decían "solamente me hacía falta ponerme el uniforme". A los campamentos íbamos tu madre y yo como papás de apoyo. Sobre todo contigo y tu manada.

Finalmente el pasado 14 de abril tomamos la decisión de unirnos al grupo. Como recordarás salimos ese mismo día rumbo a Aguascalientes para comprar nuestros uniformes, tu madre a la dirigencia y yo a la tropa. Posteriormente dio inicio esta nueva etapa en nuestras vidas. El 20 de abril me incorporé oficialmente a la tropa, como scouter.

Quiero decirte hijo mío que para mi ha sido de entrada algo difícil dar este paso, y te platico por qué. Mi formación juvenil se dio en el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU). Digamos que los Scouts y el Penta son casi casi enemigos naturales, jeje. Y aún cuando en mis mocedades me invitaron a unirme precisamente a este mismo grupo (tendría yo unos 15 años), jamás me imaginé que un día usaría el uniforme y me podría los pantalones cortos.

Y ¿sabes por qué lo hice? Porque te amo. Porque amo a Leonor y a Cristina. Por eso. Porque sé que podemos hacer grandes cosas juntos y se que mi experiencia puede ser mejor transmitida a ustedes así, que por otros medios. No te lo niego, ha sido difícil el tomar la decisión y el compromiso que conlleva, pero por ustedes lo hago. He tenido que "sacrificar" más cosas con esta decisión, pero no me arrepiento.

Te amo.

Papá.

23 de abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario