martes, 2 de abril de 2013

Tu y la frustración

Hola hijo mío. Hoy quiero platicarte cómo ha sido tu batalla por aceptar y tolerar la frustración. ¿Sabes? Hay veces en que algo no nos sale y tenemos que aceptar que no siempre podemos hacer las cosas, o simplemente perder. En tu caso es difícil aceptar o tolerar esto.

Cuando el Doctor Hidalgo (tu Paido) nos dijo que en tu caso era algo difícil aceptar esto, al principio no entendía por qué era. Y menos entendía tus reacciones cuando te decíamos que no podías hacer tal o cuál cosa. Te enojabas, gritabas, llorabas, etc.

Al paso del tiempo hemos entendido que, en tu mundo especial, la palabra "NO PUEDO" no existía. En realidad hemos sido nosotros, tus padres, quienes la hemos grabado en tu mente. Te hemos querido tratar como alguien más allá de lo especial y limitamos tus capacidades.

Justamente ayer, tu madre me llamó para decirme que habían ido a jugar golf miniatura en Cuernavaca (¿recuerdas ese viaje?) y que tu, como habías perdido estabas hecho un mar de llanto. Y efectivamente, te escuchaba en el teléfono diciendo "no puedo, no soy bueno en esto". Traté de consolarte, pero no me lo permitiste. Tu madre me dijo que iba a colgar para calmarte y que me llamaba más tarde. Cuando por fin me llamó me dijo que tuvieron que jugar de nuevo y solamente así pudiste "ganar".

En la noche me quedé pensando en esto. ¿Hasta donde es bueno permitirte "ganar"? Entiendo que para ti es difícil aceptar que no pudiste hacer algo, e incluso el concepto de "no pude, pero lo intenté" no es totalmente válido en tu mente. Tu quieres ganar. En parte eso es bueno, pero también necesitas aprender que no siempre se puede hacer esto.

¿Cómo puedo ayudarte a tolerar la frustración? Creo que hacemos lo que podemos, lo que nuestro raciocinio nos indica: abrazarte, calmarte, pero a veces siento que caemos en el apapacho extremo. No lo hacemos porque no te queramos, lo hacemos porque no sabemos bien como ayudarte.

Te amo, hijo mío,

Tu papá.

2 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario