jueves, 13 de junio de 2013

Haciendo la tarea

Hola hijo. Hace mucho que no escribía estas líneas para ti. He estado un tanto ocupado y no he podido tener el suficiente tiempo para hacerlo. Éstas (las de hoy) serán pocas, sin embargo quiero plasmarlas antes de que se me olvide lo que pasa.

Hace un rato estuvimos haciendo tarea, como todos los días. Hoy tu tarea trataba de género y número. Como recordarás género trata de masculino y femenino y número trata de singular y plural.

Al iniciar la tarea yo empecé a explicarte (eso sí, como todo un sabihondo) el género. Recuerdo que te dije:

- Mira hijo. Género se refiere a hombre o mujer. Si es hombre se dice "masculino", ¿entiendes?
- Sí, papá.
- ¿Y si es mujer, cómo se dice?
- "Menosculino", papá.

No te imaginas cómo me aguanté la risa para no distraerte, porque lo dijiste con una seguridad que me desconcertó. En tu cabecita estabas seguro de que esa era la respuesta correcta.

Te amo, hijo mío.

Tu papá.

13 de junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario