jueves, 11 de abril de 2013

Como has cambiado

Hola hijo. Hoy quiero comentarte cómo has cambiado a lo largo de este tiempo.

Recuerdo que al principio, cuando no sabíamos que te pasaba, que eras introvertido, encerrado en tu mundo. Cuando tenías tus crisis te encerrabas en ella, llorabas, gritabas, te pegabas, pero aún así no podíamos entenderlo. Hablabas muy poco, si acaso "Sí" y "No". No había manera de que expresaras todo lo que sentías, menos tu frustración.

Ahora que han pasado los años he visto cuanto has cambiado. Ahora es más fácil para ti expresar lo que sientes que antes.

Sin embargo, esto ha sido un proceso lento y en ocasiones doloroso. Cuando empezaste a ir a los caballos tu lenguaje cambió y se incrementó. Empezaste a manejar más palabras y a establecer un diálogo más coherente con lo que sucedía, aunque aún así no era totalmente completo. Lo bueno de esto es que ahora podías unir tres o cuatro palabras para poder dar a conocer una idea.

Al paso del tiempo has utilizado diálogos de películas para expresarte. Recuerdo bien que utilizabas los diálogos de Max Steel, de Dora la exploradora, más recientemente los diálogos de Ralph el demoledor. Sin embargo, a veces este tipo de diálogos no han sido del todo completos para expresarte, ocasionando que a veces no te entendamos exáctamente lo que quieres decir.

Pero, hace poco, cuando estuviste con tu mamá en Cuernavaca, la verdad me sorprendí cuando hablé contigo el día que se regresaban. Te pregunté "¿Qué haces, hijo?" y me contestaste: "Quiero papas con limón. Necesitamos ir a un oxxo donde las venden y comprarlas." La verdad es que sí fue una sorpresa escucharte decir todo eso, porque apenas una semana antes me habrías dicho algo así como "Quiero papas con limón."

Poco a poco avanzamos hijo. A veces me desespero porque quisiera que esos avances fueran astronómicos, pero resultan en ocasiones microscópicos. Tenme paciencia, hijo. No se como ser un buen padre, hago lo que puedo. No fui a una escuela para que me enseñaran a ser padre, y menos padre de un hijo especial. Sólo se que te amo y que eso me da las fuerzas para seguir intentándolo una vez más.

Tu papá.

11 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario